29 sept 2011

Municipalidad de Lima clausura relleno sanitario de Ancón por contaminación

La Municipalidad de Lima clausuró en forma definitiva el relleno sanitario de Ancón, ubicado en el kilómetro 45.5 de la Panamericana Norte, por representar un alto índice de contaminación ambiental en la zona, el cual venía siendo operado por la empresa Casren EIRL.

Dicha empresa funcionaba sin cumplir lo dispuesto en la Ley General de Residuos Sólidos N° 27314, norma que asegura una gestión y manejo de los residuos sólidos, sanitaria y ambientalmente adecuada.

Asimismo, trasgredía la ordenanza 295 que establece las disposiciones municipales que rigen los aspectos técnicos y administrativos del sistema metropolitano de gestión de residuos sólidos.

Según señala el informe técnico de DIGESA, la empresa Casren EIRL no contaba con la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental ni con la opinión técnica favorable del Proyecto de Infraestructura de Residuos Sólidos, por lo que se hacía inminente su cierre.

De esta forma, la gerencia de Fiscalización y Control de la comuna metropolitana de Lima procedió a imponer la sanción correspondiente a dos Unidades Impositivas Tributarias, equivalente a 7 mil 200 soles, además de clausurar el lugar.

Los malos olores del relleno sanitario llegaban hasta la zona del Parque Ecológico Antonio Raimondi de Ancón, que se encuentra dentro del perímetro en el que Casren EIRL operaba sin ninguna autorización.

Fuente: Noticia Local - La República

No hay comentarios: