23 ago. 2011

Se inició retiro pacífico de ambulantes de primeras cuadras de avenida Zarumilla

Se inició el retiro pacífico de cientos de ambulantes que ocuparon por varias décadas las cuatro primeras cuadras de la avenida Zarumilla, tras llegar a un acuerdo con la municipalidad de San Martín de Porres.

Desde las 06:00 horas, serenos e inspectores de la comuna distrital apoyaron el retiro de la mercadería; mientras que los propios comerciantes colaboraron con el baldeo y la recolección de basura.

El personal municipal también se encargó de pintar los postes de la zona. En tanto, se están sembrando 200 ficus, para evitar que el lugar vuelva a ser ocupado por vendedores, informó la municipalidad distrital.

Voceros de la comuna indicaron que por lo menos el 80 por ciento de los comerciantes que ofertaban sus productos en la calle son poseedores de puestos en el centro comercial Caquetá, por lo que decidieron volver a estos tras llegar a un acuerdo con las autoridades edilicias.

El resto de comerciantes, según indicaron, podría ocupar los puestos que están vacíos dentro del mencionado centro comercial.

Si bien se contó con presencia policial en el lugar, no hubo necesidad de una intervención por cuanto todo el operativo fue pacífico.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: