5 ago. 2011

Presidente del PJ pide estudiar defectos del sistema de seguridad ciudadana

El presidente del Poder Judicial, César San Martín Castro, afirmó que es el momento de estudiar con seriedad las causas y los defectos del sistema de seguridad ciudadana, para enfrentar el clima de violencia que viven Lima y algunas provincias del interior del país.

 Refirió que casos como el ataque que sufrió la hija del congresista Renzo Reggiardo, quien fue herida de bala por delincuentes, “obligan a repensar las cosas pero siempre con serenidad, prudencia y rigor”, y reflexionar atentamente acerca de las pautas, los procedimientos y protocolos de investigación, juzgamiento y sanción que deben existir.

Añadió que “si hay que hacer y ordenar algo, debe hacerse, pero siempre respetando las formas de una democracia, porque esa es la única manera en que tendremos éxito de modo permanente en la lucha contra el crimen”.

Recordó que la legislación en materia de delitos graves en Perú es una de las más drásticas del mundo.

“El problema tiene que ver con los sistemas de prevención represiva, de inteligencia, de investigación y criterios de juzgamiento”, añadió.

La autoridad judicial acotó que si bien no se puede obligar a un juez a condenar por condenar, “eso no quiere decir que la sociedad se vuelva inerme o no se le brinden los instrumentos necesarios para enfrentar la criminalidad”.

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: