5 ago. 2011

Once municipios distritales y el Callao se suman a campaña contra consumo de tabaco

Once municipios distritales y uno provincial se han sumado hasta el momento en Lima a la campaña "Ambientes 100% libres de humo de tabaco", emitiendo las normas correspondientes, en un intento por detener el avance de las enfermedades, muchas de ellas cancerígenas, generadas a partir de su consumo.

Precisamente este distrito fue distinguido hoy por el Ministerio de Salud (Minsa), a través del doctor Hamilton García Díaz, director de la Dirección General de Promoción de la Salud (DGPS) de este sector.

El galeno señaló que además de Miraflores, San Luis, San Borja, Lurigancho-Chosica, San Juan de Miraflores, Jesús María, San Miguel, Pueblo Libre, Villa María del Triunfo, Bellavista y Chorrillos, así como la municipalidad del Callao, se han sumado a este objetivo para salvar más vidas.

Gracias a las normas dictadas por esas jurisdicciones, se ha restringido la venta y el consumo de cigarrillos, entre otros productos de tabaco, en ambientes públicos cerrados, medios de transporte, así como en centros de trabajo, de salud y educativos de dichos lugares.

Señaló que ante esta actitud debe prevalecer la responsabilidad y el compromiso de las autoridades locales y de los ciudadanos.

De otro lado, García Díaz informó que representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), saludaron la decisión del Tribunal Constitucional del Perú y el trabajo desarrollado por el Minsa para proteger a las personas de la exposición directa o indirecta del humo de tabaco. 

Estas medidas, anotó, nos ubican como el sexto país de las Américas en disponer de ambientes 100% libres de humo de tabaco.


Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: