25 ago 2011

Lima necesita 1,300 serenos para reforzar la seguridad ciudadana

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, expresó hoy la necesidad de que su comuna cuente con un aproximado de 1,300 serenos, cifra que permitará brindar la seguridad que los vecinos reclaman.

“Nosotros debemos tener mil 300 serenos. Ahora tenemos mil. Eso es lo que nos corresponde a nosotros como municipalidad”, manifestó Villarán de la Puente en declaraciones a Ideele Radio.

La burgomaestre informó que su despacho ha dispuesto mejorar la capacitación y las remuneraciones de los serenos para que cumplan su labor de una manera óptima y efectiva.

“Hemos mejorado el rancho, los uniformes nuevos que ya van a tener, pero fundamentalmente la capacitación”, insistió Villarán.

Al respecto, adelantó que a fin del presente año se estará creando la Escuela Metropolitana de Serenos, desde donde se impartirá una capacitación uniforme a los serenos de todos los distritos de Lima.

Anunció igualmente la creación de una base de datos que permitirá a la Municipalidad de Lima conocer el perfil de los postulantes a ocupar un puesto de sereno y descartar algún tipo de irregularidad en su conducta.

“Lamentablemente nosotros hemos tenido serenos vinculados a la mafia de comercialización de drogas, y de prostitución informal en el centro de  Lima. Esas personas tienen que salir”, subrayó.

Resaltó la necesidad de contar con una encuesta sobre victimización que permita a las autoridades a nivel nacional conocer los puntos críticos donde prolifera la delincuencia y la inseguridad ciudadana.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: