5 ago 2011

Denuncian a trabajador del Congreso por malversar más de S/. 2 millones en publicidad



El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, anunció que se investigarán las presuntas irregularidades cometidas por funcionarios del Parlamento en la contratación de servicios de publicidad y difusión para este poder del Estado en los últimos cinco años.

De acuerdo a lo informado, este caso se conoció gracias a una denuncia interna, en la que se afirmó que funcionarios del Congreso hicieron uso indebido de información privilegiada y se aprovecharon de sus cargos.

A pesar que inicialmente se tuvo hermetismo sobre la identidad del funcionario denunciado, posteriormente el tercer vicepresidente del Parlamento, Wilson Urtecho, informó que se trata de Guillermo Lavado Rodríguez, secretario técnico de la Oficialía Mayor del Congreso de la República.

El trabajador permaneció por un lapso de diez minutos encerrado en la oficina para evitar su detención, informó a RPP Noticias el congresista.

“En un momento dado me comunicaron en la oficina que el señor Guillermo Lavado había ingresado. En ese instante, nosotros discutimos para que el equipo de seguridad pueda sacarlo”, sostuvo  Urtecho.

Horas atrás, el presidente del Legislativo, denunció que el funcionario habría malversado hasta S/. dos millones y medio de soles en publicidad, aprovechando su posición.

Fuente: Noticia Local - La República - Canal N

No hay comentarios: