25 ago. 2011

Congreso dio voto de confianza al Gabinete de Lerner Ghitis


El pleno del Congreso dio hoy un voto de confianza al Gabinete Ministerial tras escuchar la exposición de su titular, Salomón Lerner Ghitis, sobre los lineamientos de la política general del Gobierno.

La cuestión de confianza fue aprobada por 90 votos a favor, ninguno en contra y 33 abstenciones, de un total de 123 congresistas presentes.

La primera presentación de los 18 integrantes del Gabinete del gobierno del presidente Ollanta Humala Tasso ante el Congreso comenzó al promediar las 09:30 horas, con la exposición de Lerner Ghitis; y luego los representantes de las distintas bancadas dieron inicio a un debate, que concluyó pasadas las 16:30 horas.

Tras agotarse el debate, el jefe del Gabinete solicitó al pleno del Parlamento, a nombre del Gobierno, un voto de confianza, fundamental para poner en marcha las reformas y principales medidas propuestas por el Ejecutivo.

“Quisiera pedir, a nombre del Gobierno, un voto de confianza para que este Gabinete, con el acuerdo del Congreso, desarrolle sus actividades haciendo realidad la transformación del país en democracia”, resaltó Lerner Ghitis al concluir su intervención.

Los 33 legisladores que se abstuvieron pertenecen a la bancada fujimorista Fuerza 2011 y argumentaron su posición al sostener que el discurso del presidente del Consejo de Ministros no ofreció “mayores precisiones” en algunos puntos.

El vocero de Gana Perú, Fredy Otárola, criticó la postura del fujimorismo y lamentó que esa fuerza opositora no haya respaldado la decisión del Gobierno de luchar contra la corrupción ni las medidas orientadas a fomentar la inclusión social.

El legislador Javier Diez Canseco recordó que el régimen de Alberto Fujimori se caracterizó por los escándalos de corrupción, conculcó los derechos de los trabajadores y creció la iniquidad en el país.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: