14 ago. 2011

Alcaldesa Villarán supervisó acciones para afrontar daños causados por lluvias en SJM y VMT

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en compañía de los burgomaestres de Villa María del Triunfo, Silvia Barrera, y de San Juan de Miraflores, Adolfo Ocampo, supervisó las acciones que se ejecutan en las zonas más vulnerables de esos distritos, para mitigar los daños provocados por las lluvias.


Villarán encabezó la faena comunal que se realizó para abrir canales de drenaje que permitan el encauzamiento de las aguas de las lluvias en los asentamientos humanos Defensores de la Familia, Virgen de las Mercedes y Minas 2000, ubicados en la zona conocida como Rinconada, en el límite entre San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo.

Durante la jornada y con el apoyo de los vecinos se abrieron zanjas para encauzar el agua hacia los canales y desbloquear de esa manera las vías para facilitar el acceso de vehículos, especialmente, de los camiones cisterna que abastecen de agua a la población que habita las zonas más altas del lugar.

También se ejecutaron acciones de protección de los techos de las casas dañadas con el material entregado el último jueves por la municipalidad metropolitana, entre los que figuran motobombas, bobinas de plástico, palas, botas de jebe, herramientas y equipos de seguridad.

La alcaldesa metropolitana Villarán de la Puente señaló que en su calidad de responsable de Defensa Civil de Lima, está apoyando a los alcaldes distritales para que puedan solucionar los problemas que la inclemencia de la naturaleza genera a los pobladores de las zonas más vulnerables de sus localidades.

Destacó, asimismo, la cooperación de la organización ‘Un Techo para Mi País’ en la ejecución de las labores de limpieza y encauzamiento realizadas en la zona de Rinconada, que apoyó con sus voluntarios para abrir las zanjas necesarias para encauzar el agua de las lluvias.

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: