2 jun 2011

Keiko Fujimori cierra campaña en Plaza Bolognesi

Ante una multitud de seguidores, la candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, dio un mitin en lo que fue su cierre de campaña en las elecciones presidenciales. La manifestación congregó esta noche a miles de seguidores en la Plaza Bolognesi.

La candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, afirmó que de llegar a la presidencia duplicará los sueldos de los maestros, al tiempo de brindarle a los escolares desayuno y almuerzo gratis en las escuelas.

Fujimori indicó, además que los textos escolares se adecuaran a las regiones y los niños recibirán calzado, buzos y un seguro escolar.

“La educación tiene que ser mejorada, no solamente en infraestructura sino en los contenidos adecuados de los textos escolares, de acuerdo a las regiones permitiendo que los niños se lleven sus libros sus casas (…) también un programa de alimentación que es el combo escolar con desayuno y almuerzo gratis”, dijo.

Agregó que la educación tiene que enfocarse desde inicial, por eso pondrá un mayor esfuerzo en la creación de wawawasis y cunas infantiles para una adecuada estimulación temprana a los niños del país.

Planteó además realizar cambios en la curricula escolar para implementar cursos técnicos que sirvan a futuro a los jóvenes del país e invertir en tecnología en los colegios para que los menores accedan a los nuevos sistemas de información.

Sobre la lucha contra la pobreza, indicó que repotenciará los programas sociales y trabajará de la mano con las miles de mujeres de los comedores populares y organizaciones del vaso de leche.

Al respecto, dijo que en su eventual mandato realizará un re equipamiento de sus cocinas y sus ollas, además de mejorar los alimentos que se entregan e iniciará mayores capacitaciones a las mujeres de estos comedores.

Agregó que el programa Mi Primera Chamba permitirá que los jóvenes se acerquen a la actividad laboral apenas terminen con su educación.

Dijo también que se ampliará la cobertura del programa Juntos y que otorgará un bono de 125 soles a las familias más pobres para garantizar su alimentación.

Sobre el agro en el país, manifestó que apoyará a los campesinos del país, para lo cual se repotenciará el Banco Agrario y se otorgarán créditos baratos, además de semillas mejoradas con herramientas como tractores para su uso en la agricultura.

Agregó que es necesario firmar los Tratados de Libre Comercio que permitan a más peruanos acceder a más mercados mundiales.

Keiko Fujimori llegó a la Plaza Bolgnesi al promediar las 21:38 horas, y en el estrado la esperaban los ex candidatos presidenciales, Pedro Pablo Kuczynski, Juliana Reymer, el ex ministro de Comercio Exterior del gobierno de Alejandro Toledo, Alfredo Ferrero, el economista Hernanado de Soto, y el político Máximo San Román, entre otros.

En el estrado también se encontraba presente Susana Higuchi, para expresar el respaldo a la candidatura de su hija, Keiko Fujimori, junto a otras figuras políticas, como el candidato a la primera vicepresidencia Rafael Rey.

Fuente: Noticia Local

No hay comentarios: