7 abr 2011

Los votantes de Keiko expresan la esencia morbosa de nuestra colectividad


El sociólgo Sinesio López desnuda en esta entrevista todos los detalles del respaldo fujimorista. Una sociedad morbosa, parece respaldar una opción a todas luces autoritaria. El simple recuerdo amoroso de un clientelismo feroz.

"El objetivo político de Keiko Fujimori, más que ser presidenta, es tener una buena bancada para sacar de prisión a su padre", asegura Sinesio López en diálogo con La República.pe

Parte del respaldo político que recibe la hija del ex mandatario, sentenciado a 25 años por violación a los derechos humanos, viene mayoritariamente de una población que se benefició de un clientelismo crudo y burdo.

"Keiko solo es el recuerdo de su padre, no es más, no le ha ganado a nadie", asegura el sociólogo, quien recordó los cientos de millones de dólares con los que contó Fujimori Fujimori para generar cariño y recordación en los estratos sociales más bajos.

Según refiere, "esto es parte del humor negro de la política peruana, es parte de una esencia morbosa de la colectividad nacional".

Fuente: Noticia Local - La República

No hay comentarios: