25 sept 2010

Última encuesta: Villarán 45% - Lourdes Flores 28%

Con cédula de votación. Según sondeo de PUCP, la candidatura de Susana Villarán por Fuerza Social llegó a un 45%. En tanto, su contendora Lourdes Flores por PPC-UN se estancó en un 28%. El electorado indeciso aún se mantiene en un 10%.

El estudio revela que el tercer lugar hay un triple empate con un 5 por ciento entre los candidatos Humberto Lay (Restauración Ncaional), Fernando Andrade (Somos Perú) y Alex González (Siempre Unidos).

Detrás se ubican con 4 por ciento: Fernán Altuve (Cambio Radical) y Gonzalo Alegría (Acción Popular). Finalmente con 2 por ciento Luis Iberico (Alianza Para el Progreso) y Raúl Canelo Fonavistas del Perú).

Según el último sondeo del Instituto de Opinión Pública (IOP) de la Pontificia Universidad Católica del Perú, la candidata de Fuerza Social, Susana Villarán, muestra una intención de voto que se ha incrementado en relación a la de la semana anterior, gracias a que el nombre de su partido y su símbolo, se han hecho más conocidos, además de ampliar su base de apoyo en los niveles socioeconómicos C, D y E, y en entre los jóvenes.

Por otro lado, la candidata del Partido Popular Cristiano – Unidad Nacional, Lourdes Flores, no ha experimentado un incremento en su intención de voto, que hubiera requerido para modificar la tendencia adversa. Sin embargo, pareciera ser que la campaña si ha tenido algún nivel de impacto en algunos sectores, por lo que resulta tener un mejor apoyo de las mujeres mayores de 45 a más años, y de nivel socioeconómico A y B.

Fuente: Noticia Local - La República - El Comercio