16 ago 2010

Vaso de Leche también se distribuye en San Isidro


Los vecinos de la residencial Santa Cruz y de las inmediaciones de la avenida Aramburú, ubicadas ambas en el exclusivo distrito limeño de San Isidro, también son beneficiarios del Programa del Vaso de Leche, pese a que dicho programa fue creado para asistir principalmente a las personas de escasos recursos, reveló anoche el espacio periodístico “Cuarto Poder”.

El programa periodístico indicó que aproximadamente 400 personas residentes en la zona se benefician del programa de alimentación, aun cuando de acuerdo con la Ley del Vaso de Leche, las madres gestantes y los niños en extrema pobreza son los que tienen prioridad como beneficiarios.

La dirigente del Vaso de Leche en San Isidro Taxila Rengifo vive en una casa de tres pisos cuyo esposo, Carlos Vásquez, cotizó en 500 mil dólares y reconoció que se encuentra en capacidad de comprar su propio desayuno.

Una investigación realizada por el profesor Enrique Vásquez, de la Universidad del Pacífico, reveló hace unas semanas que más del 50% de los beneficiarios actuales del Vaso de Leche en todo el país son “infiltrados” ya que reciben el nutriente sin necesitarlo en perjuicio de las personas a las que realmente les hace falta.

Otro de estos casos se registra en la urbanización Mariscal Castilla de San Juan de Miraflores, donde hace más de 10 años funciona el comedor San Judas Tadeo, donde se distribuye el Vaso de Leche a familias que viven en casas de hasta cuatro pisos, que además cuentan con los servicios básicos y hasta televisión por cable.

La dirigente del programa en esta zona es la señora Aida Lezama quien vive en una bonita casa con cochera propia en donde guarda una camioneta 4×4 usada por su hija para llevar a su nieto al colegio. Mientras tanto, en las zonas pobres de SJM, como Pamplona Alta, sus pobladores nunca han sido beneficiados con este programa.

De acuerdo con “Cuarto Poder”, San Juan de Miraflores recibe más de 5 millones de soles al año para solventar este programa.

Fuente: Noticia Local - Cuarto Poder - El Comercio

No hay comentarios: