16 ago 2010

Senamhi pronostica neblina y lloviznas para esta semana

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó que el brillo solar sobre la capital se mantendrá por algunos días más, para luego dar pase a días con cielo nublado y lloviznas dispersas.

La especialista Sara Olivares, manifestó que se prevé la presencia de brillo solar hasta el martes debido a que aún hay ingresos de los vientos del norte (cálidos) haciendo que el tiempo mejore.

Asimismo, indicó que habrá días nublados con lloviznas dispersas en algunos puntos de la capital.

“El incremento de vientos que se ha pronosticado a partir del miércoles, hará que el cielo se mantenga cubierto y con una alta probabilidad de lloviznas en horas de la madrugada, y durante las primeras horas de la mañana”, detalló la especialista.

Olivares explicó que este fenómeno se debe a que el anticiclón del Pacífico sur, que es un sistema de alta presión, va a coincidir con un sistema de baja presión, trayendo consigo vientos del sur.

“El apiñamiento de ambos sistemas favorece al incremento de los vientos y hace que la neblina se acentúe un poco más”, comentó.

También señaló que la temperatura máxima para la semana fluctuará entre los 17.5° C a 18.5° grados centígrados, mientras que la mínima oscilará entre los 14° C.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: