26 may 2010

Municipio de Barranco paraliza construcción de edificio de seis pisos

La construcción de un edificio en el distrito de Barranco que carece de autorización municipal y que era motivo de reiteradas quejas de los vecinos por la inseguridad que representaba, fue paralizada este mediodía por la municipalidad distrital.

Personal de la comuna de Barranco llegó hasta la primera cuadra del jirón Gonzales Prada para ejecutar la acción municipal contra del proyecto Edificio Parque Gonzales Prada I, ubicado en la calle del mismo nombre N° 167, cuyos responsables ya habían sido notificados sobre la falta de licencia.

La comuna informó que pese a la existencia de la notificación, la Constructora Torre Roja SAC, responsable del proyecto, continuó con los trabajos irregularmente.

Agregó que la constructora recibió una notificación por infringir las normas de seguridad en la ejecución de obras, dado que afectó a una vivienda contigua con la caída de piedras, pues tampoco contaba con mallas de protección necesarias para realizar un trabajo seguro de este tipo.

Un grupo de vecinos del mencionado parque denunciaron a una televisora local que la ejecución de ese edificio de seis pisos atentaba contra la seguridad del público.

Indicaron que la constructora encargada nunca colocó mallas de protección y sólo se limitó a colocar unos paneles de triplay cuando los medios de comunicación se acercaron al lugar para escuchar las denuncias de los afectados.

Los afectados indicaron también que por tratarse de un parque de dimensiones pequeñas no debería construirse allí un edificio de seis pisos, pero que, al parecer, la municipalidad distrital de Barranco habría cambiado la zonificación para dar luz verde al proyecto.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: