27 may 2010

Lori Berenson deja Santa Mónica y se instala en Miraflores


La ciudadana estadounidense Lori Berenson dejó el penal Santa Monica, en Chorrillos, y se dirigió al distrito de Miraflores, en donde vecinos incómodos por su llegada dificultaron el ingreso al departamento.

La ex miembro del MRTA salió del penal tomada de la mano de sus padres para luego dirigirse al auto negro que la conduciría al distrito de Miraflores.

Más de 15 vehículos de los hombres de prensa iniciaron la persecución por la avenida Huaylas, dos camarógrafos y un fotógrafo ingresaron al vehículo de Berenson que partió rápidamente.

Durante la persecución al automóvil de la ciudadana estadounidense chocó contra el vehículo de prensa del canal 4 a la altura del parque Armendáriz, unas cuadras más atrás otro carro de un diario local choco contra un carro particular, no sean reportado heridos de gravedad, según informó RPP.

En tanto, los padres de Berenson, Mark y Rhoda, quienes habían llegado al penal momentos antes de la liberación de su hija, aparentemente salieron del establecimiento por otra puerta para eludir a los periodistas y poder sacar al bebé que Berenson tuvo hace un año con Apari, un ex guerrillero del MRTA que conoció en prisión.

Los padres llevaron a su nieto, de nombre Salvador, a un departamento en el que vivirá su hija y que se ubica en el tranquilo distrito de Miraflores.

Momentos después llegó Berenson con Apari, pero nuevamente el auto fue rodeado por gran cantidad de periodistas, que impedían que la estadounidense pudiera salir del vehículo.

En medio de forcejeos y empujones, Berenson consiguió salir del vehículo y entrar al edificio. No prestó declaraciones y mostraba una expresión indiferente.

Frente al edificio observaban la escena unos 40 vecinos, que se oponen a que Berenson viva entre ellos. El grupo solo se limitó a observar la llegada de la estadounidense, pero una vecina de nombre Carol Phillips, de 42 años, exclamó: "¡fuera terruca!".

Dato

Como se recuerda Lori Berenson está en prisión desde el 30 de noviembre de 1995. Fue detenida al salir del Congreso con una credencial falsa de periodista. La Policía la acusó de integrar un grupo del MRTA que iba a asaltar el Parlamento y tomar rehenes.

Como aseguró su abogado y padre de su hijo, Anibal Apari, Berenson residirá en un departamento alquilado en Miraflores y se dedicará a trabajar en traducciones e investigar para escribir un libro de repostería.

Fuente: Noticia Local - AP - La República

No hay comentarios: