7 may 2010

Artesanas presentan colección andina por el Día de la Madre

En el marco de las celebraciones por el Día de la Madre se reunirán artesanas comuneras de ocho departamentos del Perú para exponer sus tejidos y bordados compilados en la “Colección Andina otoño-invierno 2010” donde se exhibirán una amplia variedad de prendas para toda ocasión.

Dicha colección fusiona las tradiciones del interior del país con el vanguardismo de la moda de temporada, además de ser completamente elaborada por artesanas de diversas comunidades del Perú.

Asimismo, presentarán las “canastas andinas” que reemplazarán los usuales productos de arroz, azúcar y enlatados por la quinua, cañihua, papa nativa, maíz, mashca de habas, kiwicha, queso andino, entre otros; pues indicaron que son más nutritivas y netamente orgánicas.

Todo esto lo podrá encontrar en la Feria de la Mujer Emprendedora situada en la primera cuadra de la Av. Ayacucho en Surco, a dos cuadras de la Plaza de Armas del distrito. En sus más de 200 stands la feria ofrecerá hasta el 16 de mayo artesanía utilitaria y decorativa, cultivos andinos, lácteos, potajes típicos y danzas folklóricas y lo mejor es que el ingreso es libre.
Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: