20 may 2010

Alcaldes de la macro sur analizarán exportación de gas a Chile

Los alcaldes del sur del país se reunirán el 25 de mayo en la provincia de Ilo (Moquegua) para analizar las versiones respecto a que el gobierno pretendería vender el gas natural a Chile.

Así lo anunció el alcalde provincial de Arequipa, Simón Balbuena, quien consideró que ser ciertas tales versiones, constituiría "un agravio y una burla" a las autoridades de los departamentos del sur.

Como se recuerda, la población de Arequipa, Moquegua, Tacna, Cusco y Puno ha tomado con gran malestar la información publicada en el diario chileno "El Mercurio" donde se menciona un supuesto compromiso entre los presidentes de ambos países para exportar el gas de Lima a Santiago aprovechando el gasoducto de Camisea.

Si bien el burgomaestre arequipeño reconoció que se trata de rumores, indicó que es menester ahondar en las pretensiones del Ejecutivo. Por ello, los alcaldes emitirán un pronunciamiento conjunto al final de su encuentro en Moquegua.

Cabe señalar que, el último martes, las principales autoridades de Arequipa, junto a dirigentes de distintos gremios, analizaron los proyectos postergados -entre ellos el Gasoducto Sur Andino- y no se descarta que alisten protestas para los próximos días.

Fuente: Noticia Local - CNR - Radio Yaraví

No hay comentarios: