1 abr 2010

Reapertura: 1200 turistas visitan Machu Picchu

En el primer día de la reapertura oficial de Machu Picchu, más de 1,200 visitantes ingresaron desde las 6:00 horas a la ciudadela inca, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, informó la directora del Instituto Nacional de Cultura (INC), Cecilia Bákula.

Señaló que durante los 66 días que estuvo cerrado Machu Pichu, como consecuencia de las intensas lluvias que interrumpieron la vía del tren, único acceso, el pasado 24 de enero, se realizaron mejoras a los accesos a esta ciudad para una mayor cantidad de turistas.

Bákula también anunció que se habilitará la venta del boleto electrónico para la entrada a Machu Picchu, vía Internet, con la seguridad del caso y la garantía del cumplimiento del cupo de visitantes por día.

Asimismo, indicó que se implementarán tres baños químicos que estarán dentro del santuario de Machu Picchu, para una mayor comodidad de los visitantes, lo que está contemplado en el plan de manejo.

Bákula refirió que un promedio de unos 2,500 turistas ingresaban por día a Machu Picchu, y por ello se ha contratado a especialistas para que hagan una evaluación y estudio de los accesos, y de acuerdo a los resultados se revaluará la cantidad de visitantes permitidos.

La directora del INC aseguró que los precios de las entradas a Machu Picchu no se van a incrementar y serán los mismos que se pagaban antes de la interrupción de las vías férreas.

También destacó el positivo impacto internacional que ha generado la reapertura de esta ciudadela inca al turismo mundial, para la imagen del país.

La reapertura de Machu Picchu al turismo mundial tuvo como madrina a la actriz Susan Sarandon, protagonista de filmes como Thelma y Louis (1991) y ganadora del Óscar con Dead Man Walking (1995), quien “ha quedado maravillada” con su recorrido por esta ciudad inca, y ha señalado que invitará a otras celebridades de Hollywood a venir al Perú.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: