23 abr 2010

Candidatos deberían utilizar informe del PNUD para sus planes de gobierno

Sería oportuno que el Informe sobre Desarrollo Humano Perú 2009, presentado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), sea tomado en cuenta para la elaboración de los planes de gobierno de los candidatos que participarán en las próximas elecciones .

Así lo propuso Luis Vargas, coordinador general del Informe, quien resaltó que este permite tener data de cada provincia del Perú en los servicios más fundamentales para el desarrollo humano, como la identidad, salud, educación, electrificación y el saneamiento, entre otros.

“Creemos que si en algún inicio pueden apoyarse, entre otros, para poder definir sus prioridades es justamente en este informe. […] Esta información les da una idea de qué es lo prioritario”, dijo.

Al respecto, cabe resaltar que el crecimiento económico del Perú se incrementó levemente, sobre todo en provincias, porque el índice en Lima y el Callao volvió a disminuir, como sucede desde el año 2000.

Los candidatos, autoridades, políticos y la población en general pueden acceder a los datos del informe dando click aquí.

Fuente: Noticia Local - El Comercio

No hay comentarios: