30 mar 2010

Promoverán actividades del Cite Callao con una inversión de 3 millones 700 mil soles

Un total de 3 millones 700 mil soles aportará el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo para financiar e impulsar las actividades del Centro de Innovación Tecnológica (CITE ) de Artesanía y Turismo en el Callao, anunció el titular del ministro del Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.

Manifestó que su portafolio desembolsará tres millones de soles y el Gobierno Regional del Callao 700 mil soles para mejorar la competitividad de la actividad artesanal.

El CITE brindará servicios de asistencia técnico - productiva, capacitación y promoción comercial de la producción artesanal y de los servicios turísticos del Callao, beneficiando a más de dos mil artesanos chalacos, la mayoría de ellos instalados en Pachacútec, Ventanilla.

El ministro concurrió hasta la zona de Nuevo Pachacútec para hacer el anuncio y distinguir a los artesanos que promueven con su talento las manifestaciones culturales y la tradición del pueblo.

“El valor de una nación no se aprecia únicamente por el grado de industrialización y su desarrollo tecnológico sino también por el cuidado y protección que otorga a sus conocimientos ancestrales, costumbres y tradiciones” sostuvo Pérez.

El evento fue el epílogo de una serie de actividades que se realizaron en el país en homenaje al Mes de la Artesanía Peruana 2010.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: