4 mar. 2010

Piden que alcaldes también formen parte del plan antisísmico

El Coordinador Nacional de la Red de Municipalidades Rurales del Perú (REMURPE), Wilbert Rozas, expresó su desacuerdo ante las acciones que el gobierno viene realizando respecto a la implementación del Plan preventivo antisísmico a nivel nacional.

Esto luego de que el Poder Ejecutivo tomara dicha decisión, en la reunión con el Primer Ministro, Javier Velásquez Quesquén; representantes del Instituto de Defensa Civil (INDECI) y del Ministerio de Vivienda. Donde también se decidió destinar 1,1 millones de dólares para la compra de un sistema detector de tsunami.

Al respecto, el representante de las más de 700 municipalidades rurales del Perú dijo: “Más que planes preventivos, lo que el gobierno debe hacer es cumplir con la transferencia de recursos a los gobiernos locales. Esto es un problema de agilidad en los procedimientos burocráticos. El presidente nuevamente está omitiendo la voz de las autoridades municipales”.

El representante de REMURPE manifestó que es necesario que el Ejecutivo se acostumbre a consultar sus decisiones a los Alcaldes. “somos quienes mejor conocemos la realidad específica de los problemas de nuestro país, y no es útil un Plan hecho solo a la medida de zonas urbanas como Lima; que no considera las características de las localidades de nuestra sierra y selva”; afirmó, Rozas Beltrán.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: