19 mar 2010

Kouri deja a fin de mes presidencia regional para candidatura a Lima

El presidente regional del Callao, Alex Kouri, anunció que renunciará el próximo 29 de marzo a ese cargo, para dedicarse de lleno a su candidatura a la alcaldía de Lima.

"Renuncio el 29 del presente mes, dejo el cargo de presidente regional. Hasta el 3 de abril puedo mantenerme en el puesto y luego de ello me concentraré en mi postulación para la alcaldía de Lima", informa la agencia Andina.

Sostuvo además, que "existen algunas personas que postulan a un cargo público pretendiendo un premio consuelo", sin tener una verdadera vocación de servicio a la comunidad.

"Sólo los anima el cálculo político y los intereses de mantener una cuota de poder", señaló sin mencionar a quién se refería específicamente.



Argumentó que a pesar de tener grandes posibilidades de ganar una reelección en la presidencia regional del Callao no se presentará a ese cargo, porque aseguró que no busca saciar un apetito electorero.

"No estoy pidiendo un premio consuelo, ni una cuota de poder a mi partido político (..) yo busco servir a la comunidad, volcar mi experiencia municipal en resolver las principales demandas de los vecinos de Lima metropolitana", expresó.

Desmintió por ello que vaya a retirarse de la contienda electoral, y dijo que existen "versiones infundadas" en ese sentido que forman parte de una supuesta "estrategia mediática" contra su postulación.

En su opinión, el proyecto político que buscan formar el Partido Popular Cristiano y Perú Posible con miras a la alcaldía de Lima no tendrá ningún futuro si se basa en el ataque frontal contra una persona.

"Los frentes contra las personas sin innecesarios y anacrónicos, ni tienen fundamento ni futuro (..) nosotros estamos al lado del pueblo y no con un partido político, porque el momento de los partidos ya pasó", declaró.

Aseveró que personalmente está en la búsqueda de una alianza con figuras honestas, sin importar su ideología política. "No hago distingos, pueden ser conservadores, liberales, anarquistas, de izquierda, pero con vocación de servicio", añadió.

Fuente: Noticia Local - RPP - Andina

1 comentario:

Anónimo dijo...

.....deja el cargo....y a donde se va a robar ahora?