12 mar 2010

Cusco será capital de la gastronomía

La ciudad de Cusco, en el sureste del país, se convertirá en la capital gastronómica nacional durante los días 20 y 21 de marzo con la realización de la feria Perú, Mucho gusto, lanzada hoy tanto en Lima como en la Ciudad Imperial.

En la capital peruana, el subdirector de Mercadeo Turístico de PromPerú, Luis Miguel Champin, informó que el certamen reunirá a excelentes exponentes de la gastronomía local y extranjera que prepararán platos típicos, cocina fusión y manjares tradicionales.

El festival se llevará a cabo en el Jardín de la Cerveza, en el distrito cusqueño de Wanchaq. El ingreso será desde las 11:00 hasta las 19:00 horas y costará tres nuevos soles. Los platos se ofertarán en cuatro nuevos soles.

“Participarán chefs de restaurantes y hoteles de Lima y Cusco, de las comunidades. Habrá, además, clases demostrativas, espectáculos de danza y música típicas. Será un evento dirigido tanto a los turistas nacionales como extranjeros”, remarcó.Para esta ocasión se ha designado 15 stands para los restaurantes cusqueños más representativos y cuatro para restaurantes de comidas típicas de comunidades de Lucre, Yucay, Calca y Písac.

Champin estimó que se espera recibir alrededor de diez mil visitantes en la feria, cifra similar a la que registró el certamen en Piura en diciembre pasado. “La diferencia es que en aquella ocasión la feria duró tres días y esta vez serán dos”, anotó.Se tiene como chefs invitados a la colombiana Catalina Vélez (del canal Gourmet) y al argentino Martín Baquero (del restaurante El Almacén de los Milagros).

El funcionario garantizó que se ha trabajado en el tema de la seguridad e invitó a los turistas a visitar la Ciudad Imperial durante esa fecha. “Será un festival que hará gala de la creatividad gastronómica de primer nivel”, afirmó.

Señaló que esta iniciativa se suma a los esfuerzos del Gobierno Nacional por mejorar la actividad turística en Cusco luego del cierre temporal de la ciudadela inca de Machu Picchu a consecuencia de los daños en la vía férrea por las lluvias y desbordes.“Perú, Mucho gusto en Cusco se enmarca dentro de la campaña Cusco Pone. La idea es contribuir a impulsar el número de visitas hacia esta zona tras los problemas que enfrentó por las lluvias”, comentó.
Fuente: Noticia Local - La República

No hay comentarios: