19 mar 2010

Ayuda en Acción mejora infraestructura educativa en Colegios de VES

Una sala de psicomotricidad, un auditorio, así como nuevos servicios higiénicos forman parte de la nueva y moderna infraestructura con la que cuenta desde hoy la Institución Educativa Inicial 652-17 “El Capullito” del distrito de Villa El Salvador gracias al apoyo de la Fundación española Ayuda en Acción, la Asociación Atocongo de Cementos de Lima y la contribución de la Asociación de Padres de Familia (APAFA) de dicho centro de estudios.

Dichas obras, que beneficiarán directamente a cerca de 400 niños y niñas de entre 3 a 5 años, se enmarcan dentro de la propuesta educativa que impulsa Ayuda en Acción en 14 regiones del país y que apuesta por el fortalecimiento de capacidades desde los primeros años de vida.

“Estamos muy agradecidos por estas obras que tanto ansiábamos y que contribuirá a la educación de nuestros niños y niñas de Capullito que mañana serán los hombres y mujeres que formen la columna vertebral del desarrollo del Perú”, dijo emocionada Dionisia Munárriz Escajadillo, Directora de la institución educativa, durante la ceremonia de inauguración realizada en marzo en Villa El Salvador.

Por su parte, Juan Ignacio Gutiérrez Fuente, Director Nacional de Ayuda en Acción-Perú, quien encabezó el acto inaugural, destacó la importancia de la educación temprana e inicial de los niños así como la necesidad de seguir invirtiendo en mejor y mayor infraestructura en las escuelas desde el nivel inicial para contribuir a mejorar la calidad educativa.

La ejecución de estas importantes obras en Villa El Salvador fue posible gracias al aporte de 90 mil nuevos soles realizado por la Fundación Ayuda en Acción, además de las 567 bolsas de cemento que donó la Asociación Atocongo para tal fin.


Cabe destacar el apoyo de la Asociación de Padres de Familia de la institución educativa “El Capullito” quienes contribuyeron para que este proyecto se convierta en una realidad en beneficio de sus hijos y de las futuras generaciones.

Fuente: Dirección de Comunicaciones Fundación Ayuda en Acción-Perú

No hay comentarios: