28 mar 2010

20 toneladas de desperdicios recogen de techos en Lince

Más de 20 toneladas de desperdicios fueron recogidos hoy por el municipio de Lince y sus vecinos en la Zona 1 del distrito, en el marco de la cuarta campaña de limpieza de techos, denominada Techo Limpio, en la que se empleó maquinaria de diversa capacidad y tonelaje.

A las 09.00 horas comenzaron las tareas de limpieza, donde las brigadas encargadas de los servicios a la ciudad levantaron objetos en desuso que los vecinos acumularon en sus azoteas durante varios años. La jornada culminó a las 15.00 horas.

La Zona 1 de Lince comprende las avenidas José Leal, Canevaro, Julio C. Tello y Nicaragua; así como los jirones Sinchi Roca, Mama Ocllo, José Pezet, Yahuar Huaca, Manco Segundo, Coronel León Velarde, Túpac Amaru y Pachacútec.

Esta misma tarea se realizó también en la calle Pumacahua y en los pasajes Quilla y Chasqui.

Muebles viejos, maderas, cartones, objetos en desuso, entre otros; fueron recogidos por las unidades móviles de la municipalidad para evitar que estos se conviertan en posibles focos infecciosos, en perjuicio de la salud de los vecinos.

Esta labor busca evitar riesgos sanitarios en el distrito por la acumulación de objetos inservibles en los techos y que estos se conviertan en focos alérgicos y de vivienda de insectos.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: