4 feb 2010

Moqueguanos inician cruzada por damnificados de Cuzco y Puno

El comité provincial de Mariscal Nieto y el comité regional de Defensa Civil de Moquegua han iniciado cruzadas de solidaridad para reunir ayuda humanitaria que luego serán remitidas a Cusco y Puno, afectados por las lluvias.

En Mariscal Nieto, la campaña se titula "Unidos por los hermanos de Juliaca", mientras que la iniciativa del gobierno regional lleva por nombre "Todos Unidos por hermanos del Cusco". Ambas campañas se prolongarán hasta este sábado.

El comité regional de Defensa Civil proyecta reunir cerca de cinco toneladas de apoyo. Para ello, las brigadas de voluntarios recorrerán la provincia casa por casa, donde esperan recoger diferentes aportes de los ciudadanos.

El representante del gobierno regional, Víctor Zapata, indicó que ya están coordinando con autoridades de zonas como la provincia cusqueña de Anta para entregar el apoyo en la plaza de armas de Moquegua, donde está instalada la carpa del comité provincial de Defensa Civil.

La siguiente semana, esta ayuda humanitaria sería enviada a la provincia de San Román para paliar la necesidad de los afectados por los desembalses.

Fuente: Radio Americana - CNR - Noticia Local

No hay comentarios: