4 feb 2010

Al 69% de limeños no le interesa la política

A ocho meses de llevarse a cabo las elecciones municipales y regionales los peruanos no parecen estar muy entusiasmados con estos procesos. Es lo que refleja un reciente sondeo del Instituto de Opinión Pública de la Universidad Católica realizado en Lima metropolitana.

Un 69% de encuestados dice estar poco o nada interesado en la política. Siendo las más escépticas las mujeres y los sectores C, D y E.

De otro lado, un 50% cree que en 12 meses nuestra situación política no cambiará. Los partidos políticos, el Congreso y el Poder Judicial son las instituciones más desacreditadas.

Y a la pregunta cómo cree que será la situación política en doce meses, un 50% considera que será igual y solo un 23% cree que mejorará.

En cuanto a la aprobación presidencial, un 54% desaprueba la gestión del mandatario Alan García, un punto menos en comparación del mes pasado.

Una vez más las instituciones más desacreditadas ante la opinión pública son los partidos políticos, el Poder Judicial y el Congreso. Mientras que las más confiables son las empresas peruanas, los medios de comunicación y la Iglesia Católica.

De allí que solo un 42% de limeños esté satisfecho con el sistema democrático. Incluso, la percepción de que la democracia es un sistema preferible a otro tipo de gobierno, viene descendiendo desde fines del año pasado, aunque todavía está por encima del 50%.

Fuente: Noticia Local - El Comercio

No hay comentarios: