6 ene 2010

Restringen tránsito en avenida Primavera por construcción de intercambio vial

Lima, 06 / 01 / 2010

A partir de hoy y en horario nocturno, la Municipalidad Metropolitana de Lima restringirá durante un año el tránsito vehicular en la avenida Primavera para iniciar la construcción de un moderno intercambio vial en el cruce con la avenida Caminos del Inca, en San Borja.

Las obras, que mejorarán la fluidez vehicular en beneficio de dos millones de limeños, consisten en degradar o hacer descender la avenida Primavera por debajo de Caminos del Inca. Ésta última vía mantendrá su nivel, explicó hoy Carola Cuadros, encargada de Proyectos de la comuna.

Si bien no se cerrará por completo el acceso vehicular por la avenida Primavera, sí habrá ciertas restricciones, pues las obras se realizarán todos los días de 23:00 a 06:00 horas, procurando dejar por lo menos un carril libre para la circulación de los automóviles.

Estos trabajos demandarán una inversión de 88 millones de soles y también comprenden la ampliación a tres carriles de la avenida Primavera a lo largo de siete kilómetros, desde la avenida La Encalada hasta Velasco Astete; y desde Aviación hasta la avenida Arequipa.

“Es una muy importante obra que se requiere en esta parte de la ciudad para así evitar el congestionamiento vehicular. Esta noche comienzan los trabajos previos en horario nocturno para no entorpecer ni perjudicar a quienes circulan por esta vía”, declaró a la agencia Andina.

Tras precisar que la construcción de este intercambio vial se realizará en tres turnos, la representante edil señaló que el flujo vehicular es reducido en horas de la noche, por lo que avizoró que esta restricción no generará mayores inconvenientes a la circulación por la avenida Primavera.

No obstante, Cuadros pidió paciencia y comprensión a los conductores y transeúntes por cualquier molestia que, eventualmente, pudiera generar la ejecución de esta obra.

Fuente. Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: