7 ene 2010

Operarán gratis a pacientes con labio leporino en hospital Sergio Bernales

Lima, 07 / 01 / 2010

Desde el domingo 10 y hasta el viernes 15 de enero, el Hospital Nacional Sergio Bernales realizará una campaña gratuita a favor de pacientes de escasos recursos que padezcan de paladar hendido, labio leporino u otra malformación facial.

Para desarrollar esta jornada se contará con el apoyo de un equipo altamente especializado en este tipo de cirugías de la ONG Healting Children Inc, conformado por cirujanos plásticos de cabeza y cuello, otorrinos, enfermeras, y personal técnico de enfermería, que llegarán al país en los próximos días.

Las operaciones quirúrgicas se realizarán en el hospital Bernales, ubicado en Comas, y no generarán costo alguno a los pacientes.

En estos cinco días de campaña se proyecta intervenir a 50 pacientes, informó Francisco Landa Pablosky, del Departamento de Cirugía, Servicio de Cabeza, Cuello y Máxilo Facial del mencionado nosocomio.

Agregó que la convocatoria es a nivel nacional, por lo que los pacientes del interior del país, afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS), podrán llegar a Lima a fin de beneficiarse con esta iniciativa.

Señaló que en esta cruzada no existe límite de edad, por lo que se espera ayudar desde niños de sólo meses de nacidos hasta adultos que sufran este tipo de anomalías.

“Esta es la primera campaña que tenemos con la participación de una organización internacional, y durante la cual, además de operaciones de fisura labial-palatina, se realizarán intervenciones para curar todo tipo de malformación facial como el trastorno del párpado caído”, indicó.

Por otro lado, informó que el Rotary Club de San Borja, Siglo XXI, los apoyará con el costo de la estadía de los 18 miembros de la misión que vendrán, así como su alimentación y traslado.

Los especialistas traerán desde Estados Unidos material instrumental de operaciones y contenedores con medicinas.

Los interesados en inscribirse en la campaña podrán acercarse al hospital nacional Sergio Bernales y en el departamento de cirugía registrar sus datos, o en todo caso contactarse con el doctor Francisco Landa.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: