15 ene 2010

Aprueban planeamiento integral de Pachacútec en Ventanilla

Callao, 15 / 01 / 2010

La Municipalidad del Callao aprobó por unanimidad, en sesión de concejo descentralizada, el nuevo planeamiento integral de Pachacútec y cono norte de Ventanilla.

Según el alcalde del Callao, Félix Moreno, este planeamiento permitirá definir los nuevos trazos y secciones viales, posibilitando un adecuado flujo vehicular y peatonal. Se actualizará la zonificaciòn en función demandas físicas, económicas y sociales de Pachacutec y el cono norte de Ventanilla.

Igualmente, permitirá la ejecución de nuevos proyectos de vivienda así como la realización de actividades con fines comerciales, industriales de recreación, protección y equipamiento.

Moreno resaltó la importancia de la ejecución de esta zonificación puesto que ayudará a solucionar la problemática del uso del suelo que esencialmente involucra el esquema vial beneficiándose 197 asentamientos humanos.

Los parámetros de estas zonificaciones y secciones viales se encuentran normados en el Reglamento Nacional de Edificaciones, en el Reglamento de Acondicionamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: