6 ene 2010

Aprueban plan regional de igualdad de oportunidades en Arequipa

Lima, 06 / 01 / 2010

El gobierno regional de Arequipa aprobó el Plan Regional de Igualdad de Oportunidades 2009–2014, que permitirá implementar acciones de carácter regional para disminuir las brechas, discriminaciones y exclusiones que por diversos motivos sociales y culturales existen entre varones y mujeres.

De acuerdo a la ordenanza regional publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se busca impulsar así la igualdad para el desarrollo sostenible y productivo que se requiere para crecer y desarrollar la región.

Asimismo, se prevé generar desarrollo de capacidades individuales como la promoción de relaciones sociales y familiares equitativas y saludables entre mujeres y varones en el marco de la generación de corresponsabilidades y participación para el desarrollo humano integral.

También señala que para el cumplimiento de este plan los órganos ejecutivos del gobierno regional como las gerencias de Salud, Educación y Trabajo y Promoción del Empleo, deberán insertar en sus planes operativos sectoriales actividades el plan regional de oportunidades para el monitoreo y seguimiento correspondiente.

La ordenanza regional lleva la rúbrica del presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: