14 feb 2009

Inauguran bibliotecas escolares en zonas pobres de Trujillo

Trujillo, 14/ 02/ 2009

Como parte de un proyecto en el que se invierte aproximadamente 70 mil soles para descentralizar la cultura y fomentar el hábito de la lectura en los niños y jóvenes, la Municipalidad Provincial de Trujillo implementó e inauguró dos bibliotecas comunales en ésta jurisdicción distrital.

Las bibliotecas públicas funcionan desde ayer en el centro poblado Santo Domingo y en el sector Sanpachusco, donde fueron inauguradas por la regidora provincial Teresita de Jesús Bravo Malca, en representación del burgomaestre César Acuña Peralta; de Simón Jara, alcalde del centro poblado, de Elva Rosales Mejía, la jefa de la división de Biblioteca de la MPTy de los pobladores de los citados lugares.

"Actualmente hay 12 bibliotecas creadas e implementadas con aproximadamente 300 libros cada una, todos ellos de actualidad e importancia. También mesas, sillas y repisas", dijo la concejal.

Las que ya están funcionando son la de Urb. Los Pinos y del sector Chicago (Trujillo), del centro poblado Víctor Raúl, Villa del Mar, El Trópico y Huanchaquito Alto (Huanchaco); también la de Curva de Sun (Moche), quedando por inaugurar las de Miramar (Salaverry), Cerro Pesqueda (Trujillo) Menocucho y Shirán (Laredo).

La regidora agregó que para desarrollar a la provincia la actual gestión edil tiene el compromiso de trabajar por la salud y educación y que en este último sector uno de los esfuerzos realizados en fomentar el interés por la lectura y los valores.

Como homenaje a la memoria de dos conocidos escritores que desarrollaron sus actividades literarias en Trujillo, la biblioteca comunal de Santo Domingo lleva el nombre de "Rogelio Gallardo Bocanegra" y la de San Pachusco de "Justo Pelaés Ríos", quien también fuera destacado periodista y maestro universitario.

En estas bibliotecas quedaron encargadas de su funcionamiento personas que fueron previamente capacitadas por personal edil, las que pronto deben organizar concurso de lectura, percentil y de cuentos.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional de Municipalidad de Trujillo