29 ene 2009

Trabajadores de Municipalidad de Huarmey se capacitan en gestión pública

Lima, 29 / 01 / 2009

Formando gestores públicos. Con el objetivo fortalecer y mejorar las competencias a través de un mejor servicio a los ciudadanos y contribuir en el desarrollo de su región, los trabajadores de la Municipalidad de Huarmey en Ancash vienen siendo capacitados en gestión pública, gracias a un convenio entre la comuna provincial y el Fondo Minero Antamina.

La instrucción está a cargo de la Escuela de Gerencia Continental en coordinación con Governa. El alcalde de Huarmey, Pedro Tapia, señaló que estas intervenciones educativas fortalecerán la la gestión municipal y contribuirá para el logro de los objetivos estratégicos del Plan de Desarrollo Concertado.

"Es una oportunidad para todos los trabajadores de nuestra municipalidad. No tenemos antecedentes de este tipo en otros gobiernos locales de la región", señaló el burgomaestre huarmeyano.

Por su parte, el Coordinador de Fortalecimiento Institucional del Fondo Antamina, Eduardo Artieda, destacó el esfuerzo que desarrollado por su organización que en conjunto con Governa, se han propuesto desarrollar el proceso de fortalecimiento de capacidades de todos los funcionarios públicos de un gobierno local.

El proceso de capacitación tendrá una duración de cinco meses donde participarán los 310 trabajadores de la Municipalidad de Huarmey. "El enfoque de la capacitación será netamente aplicativo en el trabajo diario de todos los gestores públicos, para ello se han desarrollado metodologías distintas para los diversos niveles de estudio", señaló la directora de la Escuela de Gerencia Continental, Emma Barrios.
La clase introductoria sirvió para que los trabajadores ediles se ilustren de forma didáctica sobre los conceptos de Estado, municipio y ciudadano. Ahora tienen una idea cabal sobre el papel que cumplen los funcionarios en la gestión pública y la importancia de una adecuada comunicación con el ciudadano.

Cabe destacar que la Escuela de Gerencia Continental ha desarrollado en el último quinquenio 21 diplomados de proyectos de inversión para diversas regiones y provincias del país, logrando capacitar a más de 800 funcionarios en cerca de 14 regiones del país.

Fuente: Imagen Institucional Escuela de Gerencia Continental