23 dic. 2009

Destruyen dos toneladas de pirotécnicos en Lima Sur

Lima, 23 / 12 / 2009

Más de dos toneladas de artefactos pirotécnicos peligrosos, cuya venta está prohibida, fueron destruidos hoy por la Dirección General de Control de Seguridad, Control de Armas, Munición y Explosivos (Dicscamec), como parte del operativo Navidad Segura 2009.

Estos artículos pirotécnicos decomisados -entre ellos rata blanca, mama rata, gallitos, avellanas- fueron destruidos en el campo de tiro de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex), ubicado en el kilómetro 44 de la carretera Panamericana Sur.

Además, dentro del material incautado se encontraban artefactos caseros e importados decomisados por Aduanas y entregados a la Dicscamec para su destrucción.

El director general de esta dependencia del Ministerio del Interior, Ricardo Ganiku, señaló que se trata de la segunda quema de artefactos peligrosos desarrollado en la campaña iniciada en noviembre.

“Como resultado de estos operativos, se detuvo a ocho personas que han sido puestas a disposición del Ministerio Público”, indicó.

En Lima, dijo, los operativos se centraron en los distritos de San Martín de Porres, La Victoria (en el emporio comercial Gamarra), en San Juan de Lurigancho y en la provincia constitucional del Callao. Además, se contó con el apoyo de la Policía Nacional y del Ministerio Público.

Ganiku señaló que otras cinco toneladas fueron decomisadas en diversos operativos realizados en las ciudades de Arequipa, Trujillo, Tumbes y Puno.

Finalmente, aseveró que los operativos continuarán con mayor intensidad en los días próximos a las fiestas de Navidad y Año Nuevo, con la finalidad de evitar su comercialización y eventuales emergencias.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: