9 dic 2009

Abren proceso penal a presidente regional de Ancash

Huaraz, 09 / 12 / 2009

El Poder Judicial abrió proceso contra el presidente regional Cesar Álvarez Aguilar por presuntas irregularidades funcionales en agravio de los trabajadores del magisterio, informó Basilio Lazara Barreto, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos del Sector Educación de Huaraz.

Precisó que fue titular del Tercer Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Ancash, David Ramos Muñante, quien ventilará el proceso en la vía sumaria.

“Tanto César Álvarez, el procurador público Rolando Jara Alva y el sub gerente de Recursos Humanos Lindon Pérez Jiménez fueron acusados por los presuntos delitos contra la administración publica, abuso de autoridad, omisión y retardo en los actos funcionales”, precisó.

“Se perjudicó a diez trabajadores administrativos del sector educación, por no considerarlos en la resolución ejecutiva regional 0499-2008 que resuelve aprobar el pago de su bonificación”, declaró.

El dirigente sostuvo que las autoridades regionales favorecieron a un grupo de trabajadores con intenciones políticas partidarias, dejando de lado a otros servidores y avalando padrones que no consideraron al 100% a todos los empleados.

Fuente: Ideele Radio - Noticia Local

No hay comentarios: