17 nov 2009

Propuesta para pintar los Glaciares de blanco ganó concurso del Banco Mundial

Lima, 17 / 11 / 2009

El Presidente de la Comisión de Cambio Climático del Congreso, Isaac Mekler anunció que la propuesta Peruana de pintar nuestros glaciares de blanco para evitar su deshielo y reducir el calentamiento global de todo el mundo ganó el concurso “100 ideas para salvar el planeta”, organizado por el Banco Mundial.

Sostuvo que dicha propuesta presentada y sustentada en Washington por el científico y Director de la Asociación de Glaciares del Perú, Eduardo Gold quedó entre los 26 ganadores delante de 1775 propuestas presentadas de todo el mundo.

Mekler, semanas atrás criticó al Ministro del Ambiente Antonio Brack llamándolo despistado por despreciar esta propuesta peculiar y creativa cuando se le fue presentada y que al final fue galardonada por el Banco Mundial, demostrando que en dicho Ministerio no sintonizan con la emergencia que el Perú será el tercer país mas afectado por el calentamiento global.

Finalmente, recordó que el Perú cuenta con el 77% de los glaciares del mundo revelando que la idea original es pintar 3 mil km de cordillera para reducir en ½ grado la temperatura mundial, y que dicha propuesta ganadora se iniciara con pintar el nevado Razuillca en Huanta con el Apoyo del Gobierno Regional de Ayacucho.

Fuente: Noticia Local - Agencias

1 comentario:

Lula dijo...

Buena, así son a veces ps, los que diske "saben", pero a veces en ideas que salen de lo común nos traen las soluciones. Toda iniciativa debe ser en cuenta, los glaciares son de mucha importancia para el país, y en especial para lima, que sino, nos quedamos sin agua!!!