16 nov 2009

Operativo conjunto rescata 400 animales silvestres en Cercado de Lima

Lima, 16 / 11/ 2009

Cuatrocientos animales silvestres, que eran comercializados irregularmente y en pésimas condiciones de salubridad en la cuadra 5 del jirón Ayacucho, en el centro de Lima, fueron rescatados en operación conjunta de la Administración Técnica, Forestal y Fauna Silvestre, la Municipalidad de Lima, la Fiscalía y la Policía Ecológica.

Inescrupulosos comerciantes mantenían a los animales en instalaciones inadecuadas, sin agua, ni alimentos. La intervención se produjo en el inmueble 516 del jirón Ayacucho, comprobándose la presencia de numerosos animales, como monos frailes y tití, tortugas motelo y taricaya, iguanas, pihuichos, entre otros.

También, loros pericos, ala amarilla y espalda roja. Asimismo, el rescate comprendió a sapos, lagartijas, un papagayo con el ala cortada, entre otros animales.

En clara muestra de irresponsabilidad, los malos comerciantes tenían retenidas ratas de alcantarilla, al lado de ratones de laboratorio y animales silvestres, con el consiguiente peligro infeccioso no solo para los animales, sino para los humanos.

La acción fiscalizadora fue supervisada por el fiscal adjunto en Materia Ambiental, Carlos Quiche Ruiz, quien aseguró que se tomarán las medidas necesarias para citar a los implicados y seguir con el correspondiente proceso.

Ángel Tacchino, gerente de Fiscalización de la comuna limeña, afirmó que continuarán realizando estos operativos conjuntos con las autoridades competentes, para poner coto a esta ilícita acción y maltrato a los animales.

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: