17 nov 2009

Comunidades de Aucayacu exigen fondos para reparaciones colectivas

Huánuco, 17/11/2009

Un ambiente de malestar se respira en la comunidad Primavera, del distrito de José Crespo y Castillo (Huánuco) donde los trabajadores de los proyectos de reparaciones colectivas exigen los haberes que se les deben desde el año pasado.

Los trabajos incluyen la construcción de una loza deportiva y obras de ampliación de aulas en la institución de la localidad, ubicada en la margen izquierda del Río Huallaga.

Según el dirigente Gilberto Díaz, la constructora que ejecutó estos proyectos dice que no puede cumplir con los pagos, pues la Comisión de Alto Nivel (CMAN) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) no entrega los recursos a la municipalidad distrital.

Por su parte, el alcalde Wilder Miranda afirma que no puede tocar los recursos de su comuna para financiar las reparaciones colectivas. En todo caso, serían más de cinco comunidades entre las que deberían repartirse los cien mil soles recibidos supuestamente por la municipalidad.

Miranda Ordóñez señaló que, desde Lima, le han informado que se pondrán al día con los recursos a partir de febrero del 2010. En tanto, las comunidades han dado plazo hasta el 18 de noviembre para que ekl burgomaestre encuentre alguna solución y se logre la continuidad de las obras.

Cabe recordar que Javier Magallanes, coordinador del Colectivo Regional de Afectados y Víctimas de la Violencia de Huánuco, señaló que en las localidad, de las 13 primeras obras contempladas en el plan de reparaciones apenas se han entregado cinco. A las ocho que faltan ejecutar, se han sumado otras 15 pendientes.

Fuente: Noticia Local - CNR

No hay comentarios: