17 nov. 2009

Aperturan ampliación a cuatro carriles de Panamericana Sur

Lima, 17 / 11 / 2009

La Municipalidad de Lima puso en funcionamiento la ampliación a cuatro carriles de la carretera Panamericana Sur, en el tramo comprendido entre la avenida Javier Prado y el puente Alipio Ponce, para dar mayor fluidez al tránsito vehicular en la zona.

Se trata de un nuevo carril vehicular en cada sentido de la Panamericana Sur, lo que demandó una inversión de 32 millones de soles, informó la comuna metropolitana.

La obra permite a los conductores tener un menor tiempo de desplazamiento, sobre todo a los miles de vecinos de Lima Sur, de los distritos de San Juan de Miraflores, Villa María de Triunfo, Villa El Salvador, Tablada de Lurín, Nueva Esperanza, y toda la zona del litoral Sur.

Los trabajos comprenden una extensión de 16 kilómetros con un diseño de pavimento flexible (asfalto).

Modernos paraderos

Asimismo, los nuevos paraderos construidos tienen plataformas más amplias que las que existían, habiendo sido reubicadas a 50 metros antes de sus ubicaciones originales, lo que permitirá brindar mayor seguridad y comodidad a los usuarios del transporte público.

Además, en las zonas de embarque de pasajeros se ha segregado totalmente el transporte público del privado, evitándose de esa manera los congestionamientos y dando más fluidez.

También las nuevas plataformas de paraderos en el entorno del puente Primavera tienen una extensión cercana a los 200 metros de largo y tres metros de ancho, así como muros jersey para segregar el transito.

De igual manera, se han construido nuevos paraderos segregados, a la altura del Hipódromo de Monterrico.

Los trabajos de recuperación de pavimento han contemplado el parchado profundo, el parchado superficial y el fresado del pavimento antiguo en su totalidad, de tal forma que se tiene una vía totalmente rehabilitada en estos 16 kilómetros.

En forma paralela, se han incrementado en mas de 5,000 metros cuadrados las áreas verdes ubicadas en ambas márgenes de la Panamericana Sur, así como se han colocados 500 unidades de árboles de distintas especies.

Fuente: Noticia Local - Andina


No hay comentarios: