30 sept 2009

Denuncian a presidente regional del Cusco por supuestas irregulares en contrato para mantenimiento de 13 carreteras

Cusco, 30 / 09 / 2009

La Fiscalía Provincial Penal de Huanchac, a cargo de Rubén Villena, denunció ante el Poder Judicial al presidente regional Hugo Gonzales, por las presuntas irregularidades que se habrían registrado en la firma de un contrato con la empresa contratista JS, para el mantenimiento de 13 carreteras.

El titular del Juzgado Provincial Penal, Reynaldo Ochoa, evaluará en las próximas horas la denuncia (Resolución 0333-2009) presentada en contra de Gonzales Sayán, el vicepresidente regional Mario Ochoa, Nelly Palomino, representante de la empresa JS, entre otros,

El Ministerio Público habría solicitado el embargo de los bienes, el levantamiento del secreto bancario y telefónico de los más de diez denunciados en la acusación.

En tanto, la Procuradora Anticorrupción del Cusco, Dora Monzón Valverde, lamentó que el fiscal Rubén Villena haya formulado la denuncia con el Código de Procedimientos Penales y no con el Nuevo Código Procesal Penal, que será implementado mañana en la localidad. El empleo del Código de Procedimientos Penales haría más largo el proceso y favorecería de alguna forma al presidente regional, señaló.

La fiscalía descartó que la acción judicial se prolongue y se mostró confiada en que los magistrados del Poder Judicial asuman como emblemático el caso y generen un precedente positivo para la lucha contra la corrupción.

Fuente: Noticia Local - Ideele Radio

No hay comentarios: