13 jul. 2009

Devolución de 480 millones por FONCOMUN es un logro de alcaldes rurales

Lima, 13 / 07 / 2009

El anunció del Presidente Alan García de la devolución de 480 millones de nuevos soles por concepto de FONCOMUN es recibido con beneplácito por los alcaldes de las zonas rurales del país, así lo anunció el Coordinador Nacional de la Red de Municipalidades Rurales del Perú (REMURPE), Wilbert Rozas.

"Con la devolución de estos recursos los alcaldes podrán enfrentar de mejor forma los efectos de la crisis, puesto que con la disminución del canon y otros ingresos las municipalidades no pueden ejecutar la misma cantidad de obras que tenían pensado hacer cuando se formalizó con la población el presupuesto participativo para este año 2009", detalló.

Según el representante de REMURPE "esta devolución se desprende de los compromisos asumidos por el Presidente del Consejo de Ministros y el Ministro de Economía y Finanzas, con los alcaldes de la Red de Municipalidades Rurales del Perú (REMURPE) en las Jornadas del 14 y 15 de abril último".

Cabe recordar que producto de esta jornada, el 24 de abril -a través del D.U. 050-2009 publicado en El Peruano- el gobierno aprobó la devolución de más de 217 millones de nuevos soles. Asimismo, el 30 de abril se publicó el D.U. 054-2009 mediante el cual se realizó la transferencia de 153 millones de nuevos soles para la infraestructura de riego.

"De esta forma se está garantizando que las instancias de gobierno que mejor ejecutan proyectos de inversión tengan los recursos necesarios para cubrir las necesidades de la población, en especial en las zonas rurales del país donde se concentra la pobreza, esperamos que el Presidente García cumpla esta vez con el compromiso asumido, pues hace mucho tiempo atrás prometió la devolución de recursos como parte del plan de incentivo a la gestión municipal" puntualizó Rozas Beltrán.
Fuente: Oficina de Prensa e Imagen Institucional REMURPE

No hay comentarios: