14 jul 2009

Cambiarán gratis 350 mil focos incandescentes por ahorradores en La Libertad

Trujillo, 14 / 07 / 2009

Ante el incremento de la demanda y la oferta limitada del suministro de energía eléctrica, la empresa Hidrandina inició una campaña gratuita orientada a sustituir en todo el departamento de La Libertad un total de 350 mil focos incandescentes por focos ahorradores en los próximos seis meses.

La primera etapa de la campaña se inició en la víspera en la provincia de Trujillo, donde la meta es reemplazar 162 mil 352 focos incandescentes por ahorradores, a fin de reducir el consumo de energía en horas de mayor demanda, además de crear una cultura permanente de uso y ahorro de energía eléctrica.

Fuentes de Hidrandina informaron que cuadrillas de promotores debidamente acreditados y uniformados visitan los hogares para hacer el cambio de focos de los ambientes de mayor consumo de energía y que estén en perfectas condiciones para ser enviados a los depósitos de la empresa.

Luego del cambio se procederá a firmar un documento y pegado de un sticker en la puerta de la vivienda, registrando de esta forma el cambio gratuito.

Asimismo, indicó que la campaña se realiza al amparo de la Ley Nº 27345 (Ley de Promoción del Uso Eficiente de la Energía), que declara de interés nacional la promoción del uso eficiente de la energía, fomentar la competitividad de la economía nacional, así como reducir el impacto ambiental negativo del uso y consumo de los energéticos.

Esta campaña se realizará de forma progresiva en la ciudad de Trujillo y, posteriormente, se hará lo propio en las demás provincias liberteñas. Previamente, Hidrandina suscribió un convenio con el Ministerio de Energía y Minas y el Fondo Nacional de Financiamiento de las Empresas del Estado (Fonafe).

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: