5 jun. 2009

Vicaría de Jaén pide que militares expliquen porque heridos y muertos civiles son trasladados sospechosamente al Cuartel ‘El Milagro’

Jaen, 05 / 06 / 2009

El representante de la Vicaría de Medio Ambiente Apostólico de Jaén, Nicanor Alvarado, exigió a las autoridades que expliquen urgentemente el porqué un grupo de heridos y muertos civiles que dejó la intervención policial en la zona denominada la “Curva del Diablo” están siendo trasladados de manera sospechosa al Cuartel “El Milagro”.

“El gran problema es que hay heridos civiles que están siendo trasladados al Cuartel ‘El Milagro’, incluyendo los muertos. Entonces, es posible que hayan desaparecidos luego porque sabemos el accionar de las Fuerzas Armadas. Sabemos como actúa el Ejército que en épocas pasadas cometió genocidios, sabemos de historias de muertes que han sucedido en los últimos años”, denunció en diálogo con Ideeleradio.

Sostuvo que la Vicaría de Medio Ambiente Apostólico de Jaén no tiene una cifra exacta de las personas heridas y fallecidas que han sido trasladadas a esa base militar, pero aseguró que está información es confirmada.

“Aún no hay una relación de personas y las cosas son inciertas, lo único que hemos visto es que los heridos están siendo trasladados al Cuartel El Milagro, mentiría si digo cuántos son pero eso es lo que hemos visto. Pido a los organismos internacionales que intervengan y que el Congreso forme inmediatamente una Comisión de Alto Nivel, para acabar con esta persecución y muerte de nativos”, demandó.

“Eso me hace recordar cuando este gobierno ordenó la muerte en los penales (caso Frontón). Hoy de nuevo vuelve a ordenar la muerte de los nativos inocentes”, agregó.

Finalmente, informó que en la provincia de Jaén un numeroso grupo de pobladores acató una movilización en respaldo a las comunidades nativas de Bagua.

Fuente: Ideele Radio - Noticia Local

No hay comentarios: