22 may. 2009

Denuncias contra Keiko se respaldan con documentos oficiales y los testimonios de Montesinos y Pinchi Pinchi

Lima, 22 / 05 / 2009

Las denuncias de desbalance patrimonial en contra de Keiko Fujimori son respaldadas no sólo por un informe de la Contraloría sino por las declaraciones del propio Vladimiro Montesinos y por los testimonios de Matilde Pinchi Pinchi, secretaria del ex asesor presidencial, afirmó el jefe de la Unidad de Investigación del diario La República, Ángel Páez.

Durante toda la semana, el diario La República publicó informes sobre la irregular financiación de los estudios de la congresista Keiko Fujimori y de sus hermanos Kenji, Sachi y Hiro durante el régimen de su padre. Estos informes han provocado la amenaza del fujimorismo, que asegura que denunciará al diario por difamación.

El martes, Keiko Fujimori negó en conferencia de prensa haber recibido dinero de Vladimiro Montesinos para pagar sus estudios, y aseguró que no había informe alguno de la Contraloría sobre el tema.Ángel Páez, quien publicó las denuncias, confirmó que la hija del ex presidente tiene razón cuando dice que no existe un informe de la Contraloría que de cuenta de estos hechos.

El investigador explicó que lo que ocurrió fue que el vocal José Luis Lecaros pidió al contralor de entonces, Genaro Matute, que le asigne peritos, quienes elaboraron un informe que está en la Corte Suprema.

“Allí constan los 29 hechos de desbalance patrimonial que detectaron los peritos, uno de los cuales es el financiamiento de los estudios de los 4 hijos del ex presidente Fujimori”, detalló Páez.

El periodista dijo también que Keiko tiene razón cuando niega que recibió dinero de Vladimiro Montesinos. El ex asesor presidencial declaró que montó una operación ficticia junto a Fujimori sobre la venta su casa.

“Fue una venta ficticia porque Fujimori no tenía como justificar el financiamiento de los estudios de sus hijos. Por eso fabrican unos supuestos compradores que, según se supo después, no tenían dinero en sus cuentas y de la noche a la mañana aparecieron con dinero. Ellos le pagan a Fujimori. Esto fue confirmado por la propia Matilde Pinchi Pinchi, ex secretaria personal de Montesinos”.

Según declaró Montesinos en el 2000 ante juez Saúl Peña Farfán, Fujimori convocó a su entonces asesor frente a las denuncias que difundía sobre el tema el programa televisivo “Sin Censura”. Montesinos Torres dijo al juez que en su momento conversó del asunto con su entonces testaferro Alberto Venero, quien a través de un tercero buscaron detener las investigaciones de la prensa sobre los irregulares pagos de los estudios de los Fujimori.

Fuente: CNR - Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: