13 may. 2009

Con talleres en colegios prevendrán violencia familiar en Pueblo Libre

Lima, 13 / 05 / 2009


Debido a que los niños que sufren de maltrato en sus hogares o en las escuelas podrían convertirse en potenciales pandilleros o delincuentes, la Municipalidad de Pueblo Libre emprendió una campaña denominada”Control de Calidad Familiar”, para reducir la violencia familiar a través de charlas y talleres en los colegios del distrito.

Hasta el momento ya se ha capacitado a través de las oficinas de la DEMUNA a más de 400 alumnos de los principales centros educativos con temas sobre cómo reforzar el autoestima, tener mayor comunicación con la familia, liderazgo y respeto.

Paralelamente se realizan talleres con los padres y maestros, los mismos que buscan fortalecer los lazos de comunicación y confianza entre los padres e hijos y alumnos y maestros.

La Municipalidad de Pueblo Libre, viene estudiando la posibilidad de emitir una ordenanza para que las nuevas parejas que deseen contraer matrimonio civil en la jurisdicción, tengan como requisito recibir charlas sobre violencia familiar y sus efectos en los menores.

“Reducir la violencia familiar en los niños y adolescentes es el primer eslabón para poder combatir el pandillaje o la delincuencia, los niños que son maltratados se convierten a futuro en potenciales agresores”, aseveró el alcalde de ese distrito, Rafael Santos.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: