7 abr. 2009

Peruana entre fallecidos por terremoto en Italia

Lima, 07 / 04 / 2009

La ciudadana peruana Roberta de la Cruz, quien residía desde hace muchos años en Italia, falleció bajo los escombros de su vivienda, que se derrumbó como consecuencia del terremoto que sacudió el domingo último la región italiana de Abruzzo.

Esta información fue confirmada hoy por el cónsul peruano en Roma, Amador Velásquez, quien dijo que De la Cruz pereció sepultada por las paredes de su casa, ubicada en Vía Garibaldi, en ciudad de L'Aquila.

Velásquez indicó que la compatriota fallecida vivía con su esposo, de nacionalidad italiana, quien también perdió la vida a raíz del fuerte sismo.

El diplomático reveló que Protezzione Civile (Defensa Civil de Italia) le comunicó telefónicamente sobre el hallazgo del cuerpo, cuando removían los escombros de los inmuebles caídos.

Poco después, pudo confirmar personalmente el deceso de la ciudadana peruana en un hangar, habilitado provisionalmente para mantener los cadáveres rescatados hasta que sus familiares los reconozcan.

Hasta allí llegaron los hijos de De la Cruz, Miriam y Aníbal, para reconocer el cuerpo de su madre. También se informó que Wilmer, otro de sus hijos, viajará a Italia para asistir al sepelio.

Por otro lado, el cónsul Velásquez viajó a la región de Abruzzo con un furgón repleto de ayuda para un grupo de 30 compatriotas que había pasado la noche a la intemperie, pues sus viviendas estaban dañadas por la fuerza del sismo.

El cargamento fue aportado por la embajada y por diversas organizaciones, empresas y restaurantes de connacionales, que actuaron prestamente a fin de llevar auxilio a los damnificados.

La ayuda consiste en colchones, carpas, agua, frazadas, cocinas, bebidas y otros implementos que les permitan afrontar la emergencia a quienes perdieron sus casas.

Según explicó, un grupo de 30 peruanos ya se encuentra a buen recaudo con carpas y la atención necesaria en plaza D'armi. A ese mismo lugar han sido derivados otros 15 compatriotas que estaban refugiados en San Giacomo.

En tanto, un tercer grupo compuesto por otras 30 personas, lideradas por el connacional Walter Aguirre, que no había tenido ninguna ayuda hasta el momento, ya recibió la asistencia del consulado. Ellos están ubicados en la localidad de Roggio, en la ciudad de L'Aquila.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: