5 mar 2009

Investigarán denuncias de supuestos convenios entre colegios y distribuidoras de útiles escolares en Tacna

Tacna, 05 / 03 / 2009

La Dirección regional de Educación de Tacna investigará las denuncias presentadas por los padres de familia, respecto a que los docentes y las mismas instituciones educativas, tendrían convenios con librerías y empresas distribuidoras de libros.

El director regional de Educación, Miguel Torres Rebaza declaró que al revisar los planteles se pudo corroborar que en las listas para los primeros grados de educación primaria, se indicaban las marcas de los útiles y el lugar donde adquirirlos.

"Hemos encontrado que las denuncias de los padres son ciertas y que se entregan listas con algunos códigos de los vendedores, así que las vamos a retirar y se iniciará una investigación por parte de los directores de las UGEL de Tacna, Candarave, Tarata y Jorge Basadre. Además se sancionarán a los docentes inmersos en estos actos ilícitos”, afirmó.

Según los pobladores las listas de útiles escolares contienen un excesivo número de peticiones de materiales de papelería y escritorio para los docentes. Asimismo los libros que solicitan estarían fuera de la currícula escolar y además no se habrían entregando los textos repartidos por el Ministerio de Educación.

Fuente: Ideele Radio - Noticia Local

No hay comentarios: