5 mar. 2009

Entregan obras de defensa ribereña del río Chanchamayo

Junín, 05 / 03 / 2009

Más de 200 familias acentuadas en la margen derecha del río Tulumayo del asentamiento humano Playa Hermosa del distrito de San Ramón de la provincia de Chanchamayo tienen motivos para celebrar y mejorar su calidad de vida. El presidente de la región Junín Vladimiro Huaroc inauguró la obra de encauzamiento y defensa ribereña que tiene la finalidad de prevenir inundaciones y proteger a la población de la zona.

Acompañaron en dicha ceremonia la alcaldesa de la provincia de Chanchamayo Liv Haug Ladmo, el alcalde del distrito de San Ramón Willy Hammer Astete, el Sub Gerente de Desarrollo de Chanchamayo Javier Lam entre otras autoridades locales.

Huaroc Portocarrero dijo que la obra fue ejecutada por la Sub Gerencia de Desarrollo de Chanchamayo y demandó al ente regional un presupuesto de un millón 400 mil nuevos soles.

Señaló que los trabajos consistieron en la construcción de 700 metros lineales de muro con gaviones con cuatro metros de altura, instalados en forma escalonada hacia el cauce del río, utilizando un colchón anti socavante, calculado en función del caudal máximo, ancho de cauce y tirante máximo del río.

También se ha desarrollado el encauzamiento y limpieza del cauce para un volumen de 5 mil 398 metros cúbicos en diversos tramos dentro del trazo de la obra, para el llenado de los gaviones su utilizarán piedras de canto rodado entre seis y siete pulgadas.

Asimismo, se comprometió a construir 180 metros lineales de la bocatoma que no fueron considerados en el proyecto. “En los próximos días destinaremos recursos para ejecutar este tramo faltante, de no ser así pondríamos en peligro la obra”, indicó.

Fuente: Oficina Regional de Comunicaciones Gobierno Regional de Junín

No hay comentarios: