5 mar 2009

Cajamarquinos exigen mayor énfasis en seguridad ciudadana

Cajamarca, 05 / 03 / 2009

Más de cinco mil pobladores de Cajamarca realizaron una vigilia en la Plaza de Armas para reclamar a las autoridades que se enfatice en la lucha contra la delincuencia, tras la muerte de dos personas, que fueron víctimas de un asalto.

“Es la primera vez que sucede esto, pero necesitamos más apoyo para unirnos a una misma lucha; y el próximo 25 de marzo se realizará una mayor marcha y deseamos que todos los pobladores de diversos sectores se unan a este llamado”, manifestó el representante vecinal Henry Horna.

Durante la movilización decenas de personas, clamaron justicia ante las autoridades, demandando una reacción inmediata mediante un plan de seguridad. Reclamaron además que exista una coordinación entre los efectivos y vecinos.

En las últimas dos semanas, un grupo de marcas asesinaron en el interior de su domicilio a un joven de 26 años, identificado como Pedro Terrones Núñez en la ciudad de Cajamarca, mientras que el empresario Desiderio Bardales Ayay fue muerto a tiros por delincuentes cerca de su domicilio en el centro poblado de Yanacancha.

Fuente: Ideele Radio - Noticia Local

No hay comentarios: