5 mar 2009

Alcalde de Pueblo Libre pide registrar delitos menores para encarcelar a delincuentes

Lima, 05 / 03 / 2009

El alcalde de Pueblo Libre, Rafael Santos, propuso que los delitos menores y faltas que se cometan queden registrados en las comisarías de los distritos para que cada delincuente tenga un récord de sus fechorías y de esta forma se le pueda procesar y luego enviar prisión.

“Los delincuentes que a diario cometen fechorías y atentan contra la seguridad de nuestros vecinos saben que tienen leyes blandas que los amparan. Propongo que los delitos menores o faltas tengan un registro en las comisarías con su respectivo parte y fotografías”, mencionó.

Santos Normand destacó la necesidad de combatir la impunidad e imponer mano firme para así hacer retroceder a la delincuencia, ya que –según comentó- existen pocas herramientas legales para proteger a la comunidad frente al crimen organizado.

Asimismo, planteó tener voluntad política y consolidar urgentemente una política de Estado que involucre a todos los actores, desde el Poder Legislativo y Judicial, hasta el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), la Policía Nacional, los políticos y la sociedad civil organizada.

El alcalde de ese tradicional distrito limeño se reunió el último martes con la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas; así como con el director de la Policía Nacional, Mauro Remicio; y otros alcaldes distritales para ejecutar acciones conjuntas para combatir la delincuencia en la ciudad.

Fuente: Noticia Local - Agencias

1 comentario:

Anónimo dijo...

kjihigiuguhgi